SERVICIOS

En Taquarí Clínica Veterinaria del Clot de Barcelona ofrecemos un servicio integral en el cuidado de la salud de las mascotas. Disponemos de equipamientos modernos y de un equipo de profesionales con amplia formación en medicina veterinaria y un alto conocimiento en las últimas técnicas y tratamientos.


PLANES DE SALUD

Hemos creado los Planes de Salud TQ MASCOPLAN, una inmejorable oportunidad para garantizar la salud de tus mascotas desde que nacen hasta su vejez.

Un plan de asistencia veterinaria que incluye un completo programa de prevención contra enfermedades infecciosas y contagiosas: el TQ MASCOPLAN BASIC, y un atractivo programa pensado para diagnosticar y tratar las enfermedades que tengan que enfrentar durante su vida, igual que nosotros: el TQ MASCOPLAN PLUS.

Creemos ser la mejor opción para asegurar el bienestar y la salud de los perros y los gatos para la tranquilidad de toda la familia, en unas condiciones económicas muy asequibles. Una sola cuota anual, y te olvidas de los gastos habituales que pueda suponer la atención que tu mascota merece, obteniendo beneficios y descuentos. 

VER PLANES DE SALUD

CIRUGÍA

En Taquarí Clínica Veterinaria ofrecemos servicios de cirugía practicados por profesionales de gran experiencia y con una amplia gama de técnicas para intervenciones de tejidos blandos y traumatología. Nuestra sala de operaciones garantiza la máxima desinfección y seguridad, cuenta con equipamiento moderno y materiales de calidad utilizados en medicina humana.

Utilizamos los más actualizados protocolos de analgesia/anestesias y un sofisticado sistema de anestesia inhalatoria, aportando una ventilación pulmonar adecuada a las necesidades de cada paciente, además de monitores que controlan y garantizan el buen funcionamiento de los órganos vitales. El control exhaustivo que el paciente recibe por parte de nuestro equipo, desde el primer momento, durante y después de las intervenciones, tiene como objetivo inhibir por completo el dolor y el estrés por la intervención médica.


MEDICINA INTERNA

En muchas ocasiones tratamos pacientes complejos que tienen afectados los diferentes sistemas de su organismo. Estas situaciones hacen que la medicina interna sea una especie de 'puzle' que engloba muchas otras especialidades relacionadas con los sistemas endocrino, cardíaco-circulatorio, respiratorio, digestivo, nervioso y metabólico. 

Es un trabajo que exige experiencia y profesionalidad, constantes estudios y el uso de técnicas innovadoras para los diagnósticos. Estamos permanentemente actualizados para atender cualquier tipo de trastorno.

CARDIOLOGÍA

En la Clínica Veterinaria Taquarí contamos con técnicas modernas para diagnosticar y llevar a cabo un plan de tratamiento y seguimiento adecuado a cada tipo de afección cardíaca y respiratoria. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar del paciente y aumentar su esperanza de vida.  

Los pacientes cardíacos que presentan las afecciones de forma 'oculta' son identificados en exploraciones clínicas rutinarias (revisiones anuales, vacunaciones, etc.), lo que nos permite aplicar un tratamiento precoz, proporcionando un retraso en la aparición de los síntomas. 

Más información sobre Cardiología veterinaria


DERMATOLOGÍA

La piel es un órgano que puede revelar muchas alteraciones que se producen en el interior del organismo, además de los problemas que puede sufrir, como por ejemplo: estrés, alimentación irregular, desequilibrios hormonales, parasitismo, enfermedades congénitas, etc. Los procesos alérgicos siguen siendo el principal motivo en las visitas dermatológicas. Obtenemos el diagnóstico dermatológico con la información facilitada por el propietario, la exploración clínica y las pruebas complementarias.

Pruebas complementarias 

OFTALMOLOGÍA

El ojo puede ocultar alteraciones que no somos capaces de detectar a simple vista. Descubrirlas a tiempo con una completa exploración oftalmológica nos ayuda a evitar deterioros de la visión y molestias. Al igual que las personas, los animales pueden padecer de: déficit de lágrimas, cataratas, glaucomas, desprendimiento de retina y alteraciones más visibles como conjuntivitis, lesión corneal, uveítis, etc. Un servicio especializado para resolver cualquier problema ocular que presente tu mascota.


LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO

Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio son imprescindibles para un correcto diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades: hemogramas, bioquímicas, serologías, citologías o análisis de orina. Conocer los resultados en tiempo real nos permite reducir el tiempo de malestar del animal y adelantarnos a las posibles complicaciones. En muchos de los casos, el éxito del tratamiento depende del momento en que se empieza.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

La aportación de imágenes de radiografía y ecografía en la clínica es imprescindible tiene un creciente valor para obtener un correcto diagnóstico y control de las enfermedades. Contamos con equipos de última generación y profesionales en constante formación. Los avances en estas técnicas las hacen imprescindibles para un diagnóstico y seguimiento rápido, seguro y mínimamente invasivo. 


HOSPITALIZACIONES

Somos conscientes del estrés que sufren las mascotas hospitalizadas o que se recuperan de una cirugía, a causa del malestar físico o por el simple hecho de estar separadas de su familia. Por eso, procuramos reducir su estrés proporcionándoles un ambiente tranquilo, cómodo, desinfectado, con la máxima vigilancia y trato humano. Por su seguridad, contamos con jaulas separadas para las mascotas con enfermedades infecciosas o contagiosas, protegiendo así a los demás animales hospitalizados. 


PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

La higiene y el cuidado del cabello y la piel son necesarias para que los animales de compañía tengan una buena salud. En Taquarí Clínica Veterinaria proporcionamos a las mascotas la atención necesaria, teniendo en cuenta su raza y características y aconsejamos a los propietarios acerca de los cuidados específicos que necesita su compañero. Trabajamos todas las técnicas de peluquería canina y felina, doméstica y de competición, con productos de máxima calidad.

Más información sobre el cuidado del pelo y la piel  


ETOLOGÍA

Los problemas de comportamiento de nuestros perros y gatos afectan a su bienestar, a su calidad de vida y a la relación que mantenemos con ellos. Debemos estar atentos a sus conductas con el fin de prevenir y tratar las alteraciones que puedan afectar a la convivencia. Con nosotros colabora Comportavet, un equipo de etólogos veterinarios especializados en diagnosticar alteraciones de conducta y mejorar el vínculo mascota-propietario. Imparten charlas informativas y asesoran a los propietarios que van a adoptar una mascota. Realizan evaluaciones de comportamiento canino y utilizan técnicas de refuerzo positivo y enriquecimiento ambiental para gatos.


OTROS SERVICIOS

  • Parking gratuito
  • Baños terapéuticos
  • Visitas a domicilio
  • Alimentación
  • Identificación

 

CONTACTO

Llámanos al 932 659 226 si tienes cualquier duda y necesitas más información. O ven a vernos a nuestro centro veterinario del Clot en Barcelona. Estaremos encantados de atenderte.